“Historias para compartir un café” libro escrito por Kathia Arjona, autora de este artículo |
Por: Kathia Arjona
No has leído mal. Si leer te permite soñar, aunque pareciera que a primera instancia dijéramos que leer te da sueño para ir a la cama al abrazo de tu almohada. Dependerá cómo lo leas y cómo interpretes esta frase, pero en el sentido de este artículo queremos enfocar que leer te permite soñar, viajar y realizar aquello que más desees y ¿por qué lo decimos?
Mi conexión con la lectura se remonta desde los tiempos de niña donde me sentaba en mi mecedora y pasaba las páginas de esas ilustraciones grande y de colores vibrantes. Libros de pasta dura que me llevaban a lugares mágicos y hacía mi imaginación volar. Luego mi madre me inculcó leer la biblia antes de salir de casa, otra práctica más de lectura con toques espirituales.
Siempre he pensado que el que lee sabe, el que lee se informa y tiene el poder de la información. Leer te permite discernir, tener tu propio criterio, analizar, hacerte experto en algo que te guste, poder intercambiar opiniones con otros, conversar, mejorar tu vocabulario, ampliar tus horizontes y definitivamente que este pequeño listado, prepara el camino para soñar en tus metas y en lo que deseas... y todo inicia leyendo.
Algunos dirán que leer es aburrido y da sueño, pero una vez que adoptes esta práctica llegará un momento que dirás que te hizo falta algo, si no pudiste leer en el día. Sabemos que no todos verán la lectura como algo apasionante, sin embargo, hay que buscar maneras dinámicas para llegar a ese público que permita que la lectura te haga soñar y viajar a otros mundos.
Cuando lees algo que te gusta, puedes compartir tus comentarios, es una manera de incentivar a otros. No todos tenemos los mismos gustos en la lectura, pero igual eso también debemos respetarlo y enriquecernos de la diversificación de preferencias y gustos en géneros literarios.
Leer también aumenta la concentración, activa la memoria y ayuda a soñar. Adentrarnos en la historia de un libro hace que focalicemos nuestros esfuerzos en ella. Dicha acción nos ayuda a aumentar nuestra capacidad de concentración, a la vez que activa nuestra memoria y recuerdo. Seguramente si compartes tu experiencia como lector a otros, seguro tu motivación será contagiosa.
Leer es soñar con los ojos abiertos, pero si los cierras, igualmente el propósito de la lectura hace su efecto en relajarte y disfrutar de ella. Leer no es aburrido, siempre y cuando busques ese espacio, esa lectura, ese momento, esa historia, ese escritor y esos aprendizajes que harán la diferencia en ese camino del saber y definitivamente Leer da Sueños a un mundo mejor.
0 Comentarios